Reflexoterapia

¿Qué es la REFLEXOTERAPIA?

La Reflexología, Reflexoterapia o Terapia Zonal es una de las terapias alternativas más estudiadas en el ámbito clínico, se basa en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo.

Consiste en la aplicación de presión, estiramientos y manipulación en estas extremidades para lograr un efecto concreto en la zona correspondiente del cuerpo, para producir una respuesta refleja en los órganos correspondientes y reestablecer así su equilibrio. Para los terapeutas que aplican reflexoterapia, orejas, pies y manos son como un espejo del cuerpo, y cada parte del mismo se refleja en un punto concreto.

El resultado de estos toques en las redes reflejas es un reseteo o reinicialización de nuestro medio interno: la circulación sanguínea, y también la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes. De este modo se activan los mecanismos de autocuración que todo ser humano tiene para mantener la homeostasis.

Reflexoterapia - Reflexoterapia

¿Necesita más información?

Estamos encantados de atender todas tus consultas y dudas