Auriculoterapia (AT)

¿Qué es la Auriculoterapia(AT)?

La Auriculoterapia(AT) es un método terapéutico basado en la aplicación de diversos estímulos sobre la superficie del pabellón auricular con fines terapéuticos.

Esta basado en la correspondencia entre puntos específicos de la oreja y el cuerpo. En efecto, la oreja es un microsistema del cuerpo, es decir que reflejan en pequeñas áreas todo lo que ocurre en el organismo.

Asimismo, estas zonas reflejas son las que regulan la actividad bioenergética del cuerpo. Los textos más antiguos de la Medicina Tradicional China hablan de la relación que tiene la oreja con los órganos, las vísceras y los 12 meridianos.

Las terminaciones de nuestro sistema nervioso están en unas zonas llamadas zonas reflejas. Estás últimas tienen un efecto sobre la salud general del sistema al ser estimuladas.

La estimulación puede ser manual, eléctrica o calórica y producirá un efecto de puesta a tono del sistema nervioso autónomo y una homeostasis bioquímica general que conducirá a un equilibrio sistémico de la área corporal, ansiedad, dolores de cabeza, síndrome vertiginoso, estrés, trastornos del sueño, cervicalgia, dolor articular, lumbago, ciática y afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria.

¿Necesita más información?

Estamos encantados de atender todas tus consultas y dudas